Anuncio

Silent Hill HISTORIA Pueblo y Características

Share:

Silent Hill Historia



En este post contaré la verdadera historia de Silent Hill, Silent Hill desarrollado en el año 1997 por el mitico Silent Team es una subdivisión creada por Konami específicamente para esta saga y que desarrollo los primero cuatro videojuegos de la serie, y que ha traspasado  el mundo de los videojuegos llegando incluso al cine.

Este se basa en un genero de terroro denominado "Survival Horror" es uno de los más habituados y seguidos en los videojuegos que a sabido trasladar perfectamente ese sentimiento de angustia, miedo y desesperación que normalmente solo se sentía en los cines.

Pueblo en el que se inspiro Silent Hill

Lo primero que debes de estar pensando si el pueblo en el que se basaron todos los titulos de Silent Hill existe en realidad, o si esta basado en uno real. Como su nombre lo indica esta situado en una colina rodeada de bosques, cerca de la costa y de un lago que en algunos juegos han llamado Toluca, nombre real de un lago situado cerca de la ciudad los Ángeles California.



La historia del pueblo es realmente inquietante los primeros registros son de los años 1600 cuando tribus nativas americanas estaban asentadas alrededor del lago que eligieron por sus hermosos paisajes y como un templo que usaban para sus rituales sagrados. Un siglo despues esas tribus fueron expulsadas y se creo el pueblo como tal. Desde el principio los habitantes no la tuvieron facil sufriendo varias extrañas epidemias que finalmente hicieron que el pueblo quedara abandonado. Para seguir leyendo más... 

Silent Hill pueblo

Características comunes

Pese a la intrigante historia del pueblo existente que hemos relatado, la trama original del juego difiere mucho de este panorama. El juego que recorremos en todos los juegos esta cubierto por oscuridad, en completo silencio y envuelto en una espesa niebla que apenas nos dejara ver unos pasos adelante nuestro.

Nuestro protagonista por regla general solo tendrá una linterna de mano con la que nos orientaremos por las tenebrosas calles oscuras y desiertas, y unos bosques semiocultos en la niebla. Con esto se percibe una sensación de estar abandonado en medio de la nada.

La ambientación sonora del juego es otra de esas sensaciones de las que sus usuarios han sido fascinados. Las obras maestras de Akira Yamaoka, que ha reconocido muchas veces la influencia de otros maestro especializado en crear música para cine que ha contribuido de manera esencial a crear esa peculiar ambientación de estos juegos. 

Silent Hill dimensiones



Si el trama de miedo que ya traen estas sagas no invitan demasiado a pasearse por el mismo la cosa empeora cuando entramos en las "otras dimensiones". Estas otras visiones del mismo son generadas principalmente por miedos y angustias de los personajes y suelen estar habituadas por seres y criaturas sobre naturales a las que no les gusta nuestra presencia. El paso de estas dimensiones genera una sensación de claustrofobia nunca antes visto. 



Otros artículos que te pueden interesar:

Silent Hill sagas

Pueblo de Silent Hill 

No hay comentarios.